1. Bloody Mary
El picante y la frescura del Bloody Mary generan una perfecta combinación, especialmente, con los camarones.
Hecho con tres partes de vodka, seis partes de jugo de tomate, tres gotas de salsa Worcester, tres gotas de Tabasco, un poco de jugo de limón, sal y una pizca de pimienta, aporta notas de sabor que condimentan, aún más, la textura de este marisco.
2. Mai Tai
Este trago a base de ron añejo y frutas tropicales, ofrece una explosión dulce en la boca que acompaña a la perfección los sabores del mar y, en particular, el de las langostas.
Una forma clásica de preparar el Mai Tai, es: media onza de Curaçao de naranja, dos onzas de ron añejo, media onza de jarabe de almendra o Amaretto, tres cuartos de onza de jugo de limón, menta fresca y hielo.
También puedes experimentar con ron de mango o coco, para potenciar el abanico de sabores.
3. Mojito
Este cóctel de origen cubano es un gran match para comidas con pescado y mariscos, y un excelente plus si se trata de langosta o cangrejo gracias a sus notas de menta y lima, que combinan frescura, acidez y un poco de dulzor.
¿Cómo preparar un clásico Mojito?
Dos partes de ron, una parte de jugo de lima, una parte de agua con gas, azúcar, hielo y menta fresca.
4. Gin Tonic
Una bebida refrescante que, además de ser un gran complemento de platillos con pescado o con ostras —su sabor cítrico y seco combina perfectamente con estas comidas—, nunca pasa de moda y, actualmente, es muy elegida por los comensales.
Además, el Gin Tonic es muy sencillo de preparar: una parte de gin, dos partes de agua tónica y hielo.
Se le puede agregar rodajas de limón, lima, o combinar con otras frutas y complementos.
5. Daiquiri
Este trago a base de ron puede fusionarse con un sinfín de frutas frescas, como fresas, mangos y diversos cítricos que harán la experiencia aún más interesante.
Su sabor ligero acompaña muy bien la comida de mar, contrastando los gustos más fuertes e intensos de los pescados y mariscos.
Prepara Daiquiri utilizando dos partes de ron blanco, una parte de jugo de lima, azúcar y hielo.