:

¿Qué vino se le echa al arroz?

María Pilar Duran
María Pilar Duran
2025-09-24 08:42:54
Respuestas : 10
0
El vino rosado de corta crianza puede ser un acompañante adecuado para la paella valenciana. Al tratarse de un plato contundente, este marida con un vino potente como un vino tinto. Para esta receta, debido a su sabor e ingredientes, un vino tinto joven puede ser una combinación perfecta. El arroz caldoso de pollo y verduras es un tipo de arroz sencillo de armonizar. Lo importante es que este vino sea fácil de beber. En cualquier caso, el vino rosado afrutado conjuga a la perfección con cualquier arroz al estilo risotto. Por ello, y a pesar de provenir del mar, en esta ocasión, en lugar de un vino blanco, escogeremos un vino tinto afrutado y refrescante que, además de refrescar, pueda aguantar la potencia del plato. El vino tinto suele maridar bien con paellas de carne, así como el blanco con aquellas más marineras como las paellas de pescado y de marisco.
Aaron Roig
Aaron Roig
2025-09-24 07:20:27
Respuestas : 7
0
Mezcla el agua con el vino, sazona con sal y pimienta al gusto y hierve. Agrega el arroz, tapa y cocina a temperatura media hasta que esté de punto. Al servir, mezcla con la cebolla, queso parmesano y perejil picado.

Leer también

¿Cuáles son los ingredientes del arroz negro?

El arroz negro es una de las preparaciones que más gustan en casa junto al arroz caldoso, por tanto, Leer más

¿Qué vino pega con un arroz negro?

La paella valenciana y Enate Rosado 2017 conforman una experiencia gastronómica fascinante: ambos se Leer más

Alonso Candelaria
Alonso Candelaria
2025-09-24 07:12:40
Respuestas : 6
0
Para un risotto de vegetales, elijan un Torrontés o un Verdejo. Pero denle un golpe de 5’ de freezer antes de descorchar. La idea es que, heladito, contrarreste la untuosidad de la manteca y el queso. Para una paella valenciana, pensemos en blancos intensos. Las carnes de conejo y pollo van bien con un Chardonnay de alcohol alto o, incluso, un rosado de la vieja escuela, de ésos de color cereza. Para una sopa de arroz puede ser un Sauvignon Blanc, por qué no. Elijan uno más herbáceo que tropical, y siempre enfocados en que sea de cosecha nueva. Para un arroz a banda yo les sugiero seguir por la línea de los blancos, pero volvamos a los potentes. Un Chenin, algún Rioja blanco que ahora están de moda o un Chardonnay clásico de Luján de Cuyo. Eso sí: si le ponemos el plus de un alioli, entonces que sean tintos suaves mejor. Para un arroz con leche la opción obvia es un vino dulce. Por mis pagos les diría que cualquier Jerez dulzón sería una combinación diez, pero si se les complica conseguir, un Moscatel podría ir perfecto también.
Oriol Valdivia
Oriol Valdivia
2025-09-24 03:22:14
Respuestas : 10
0
Si el risotto se elabora con crustáceos, tendrá una tendencia dulce bastante perceptible que deberá ser equilibrada por un vino blanco fresco con un aroma afrutado y floral bastante intenso y suave. Si el risotto se enriquece además con mariscos, las sensaciones gustativas-olfativas son más completas y, por tanto, es necesario combinar vinos blancos, pero con aromas más intensos y variados, suaves, cálidos, frescos, sabrosos y de estructura media como La Emperatriz Gran Vino Blanco. Si la base del risotto son productos vegetales, conviene recordar que hay que seleccionar vinos con cierta tendencia dulce, como el Freixenet Malvasia Dulce. El arroz cantonés es una mezcla de varios sabores: el arroz es bastante neutro, pero las verduras y los trozos de carne aportan una explosión de sabor muy apreciable. Las texturas también son diferentes: entre el fondant del arroz, la ternura de la carne y el crujiente de las verduras. Habrá que optar por un vino blanco seco, más bien ligero y poco aromático, con una bella mineralidad y un punto de cuerpo. Su explosión cruda en el paladar está en perfecto equilibrio con los múltiples sabores del arroz cantonés. Un vino ideal puede ser el Pata Negra Semi-Seco. Vino Blanco Val D ’Eco Cabernet Sauvignon & Syrah es un vino con una relación calidad/precio difícil de superar. Acidez justa, no solo por la variedad de uva sino también por su tipicidad en la copa. Es joven, fresco y fragante. Con el vino tinto se le da al arroz sustancia, fuerza y tradición, por ejemplo con el vino Oxuel Supurao Tinto. Joven, fresco, afrutado y con poco alcohol. Quizás, aquí también haya una octava demasiado estructurada, pero por qué no intentarlo. En cuanto a los arroces, puedes empezar con una sencilla y sabrosa ensalada de arroz. Nuestros consejos te facilitarán la búsqueda del vino adecuado para combinar. La ensalada de arroz tiene tres componentes fundamentales: una estructura ligera, una tendencia suave, dada por el almidón del arroz principalmente, y una buena aromaticidad dada por el aderezo. Este último parámetro cambia, obviamente, en función de la evolución de la receta. Es un plato de verano, la baja estructura y la buena aromaticidad son características bastante recurrentes en los platos de verano. En resumen, podemos decir que nuestro vino debe ser: ligero, joven y aromático. Ligero para no sobrecargar el cuerpo ligero del plato. Joven para tener la acidez adecuada para equilibrar la tendencia dulce/suave del arroz. Fragante para equilibrar los aromas del plato.

Leer también

¿Por qué se prohibió el arroz negro?

El arroz negro o venere es un arroz integral de profundo color negro en crudo, que torna en púrpura Leer más

¿Qué ingredientes contiene el arroz?

El arroz blanco es una de las comidas es una de las comidas básicas y más importantes en muchas gast Leer más