A continuación, te proporciono las oraciones textuales que responden a la pregunta sobre cómo hacer arroz negro con sepia:
Lo primero que vamos a hacer para preparar este arroz es cortar 300 g de sepia limpia.
Cortamos el cuerpo y las aletas de la sepia en cuadraditos de bocado y los tentáculos los cortamos en trocitos que tengan sobre 3 cm.
Una vez cortada toda, le añadimos sal.
Picamos muy finito 2 dientes de ajo, 70 g de cebolla y 75 g de pimiento verde.
Ponemos una cazuela a fuego fuerte con 20 g de aceite de oliva y cuando el aceite esté bien caliente, añadimos la sepia y la salteamos unos 3 minutos hasta que se ponga doradita.
Después, la retiramos de la cazuela y la reservamos.
En la misma cazuela en la que salteamos la sepia, añadimos 25 g de aceite de oliva y cuando el aceite esté caliente, añadimos el ajo y lo sofreímos unos instantes.
Después, añadimos la cebolla, una pizca de sal y cocinamos a fuego medio unos 6 minutos.
A continuación, añadimos el pimiento verde y otra pizca de sal, mezclamos bien y cocinamos 8 minutos hasta que el pimiento esté blandito.
Después, añadimos media cucharadita de pimentón dulce y un cuarto de cucharadita de pimentón picante, y mezclamos rápidamente con el sofrito para enseguida incorporar 40 g de tomate triturado.
Mezclamos bien, añadimos un poco de pimienta negra molida y 8 g de tinta de sepia, mezclamos y cocinamos 3 minutos.
A continuación, añadimos 200 g de arroz, lo mezclamos bien con el sofrito y lo doramos durante 1 minuto moviéndolo continuamente.
Después, añadimos la sepia y 750 ml de caldo de pescado y mezclamos para repartir la sepia de manera uniforme en la cazuela.
Cocinamos el arroz a fuego medio-alto durante 16 minutos, removiendo de vez en cuando.
Durante este tiempo, iremos vigilando el arroz para que no se pegue al fondo y por si es necesario añadir un poco más de caldo.
En cuanto el arroz esté en su punto, ya lo tenemos listo para servir.