La paella valenciana y Enate Rosado 2017 conforman una experiencia gastronómica fascinante: ambos se acompañan sin enmascararse, en perfecta armonía.
Enate Rosado 2017 es uno de los mejores rosados del Somontano, está elaborado con uvas de cabernet sauvignon y se muestra intenso, afrutado y con muy buena acidez.
Paella de marisco y Jean León 3055 Rosé 2017.
Se trata de un monovarietal de pinot noir, la variedad reina de Borgoña, elegante y delicado, un rosado “afrancesado”, con escasa pigmentación y fresco al paladar.
Una pareja fina y un acierto seguro.
Paella de verduras y José Pariente Blanco 2017.
Con José Pariente Blanco 2017 conforma un estupendo maridaje.
Se agradecen para este plato las notas cítricas y de hierbas aromáticas y el final con elegante deje amargo del vino.
José Pariente Verdejo es una referencia imprescindible en la D.O. Rueda, un blanco que recibe añada tras añada altas puntuaciones en las guías especializadas.
Elaborado con viñas de más de 30 años.
Arroz “a banda” y Pazo Señorans Blanco 2017.
Una unión que va ganando puntos a cada bocado.
El blanco, menos poderoso que el plato, aporta una agradable frescura y viveza.
Pazo Señorans Blanco 2017 está cada año entre los mejores albariño y vinos blancos del país, un modelo de lo que debe ser un albariño joven: carácter frutal, floral, complejidad aromática y con esqueleto.
Arroz de puchero y Gramona Imperial Brut Gran Reserva 2011.
El cava Gramona Imperial Gran Reserva 2011 es un vino espumoso de talla mundial, un clásico elegante con un periodo de crianza de 60 meses.
Gustativamente destaca su carácter de fruta madura junto a delicados recuerdos tostados, muy equilibrado y redondo.
Arroz negro y Sierra Cantabria Organza Blanco con crianza 2015.
El arroz negro, elaborado con tinta de calamar o sepia, tiene un sabor y textura consistente en boca con notas marineras.
Este plato se entiende muy bien con los rosados y espumosos rosados, pero nos quedamos con la magnífica armonía que conforma con el blanco de guarda riojano Sierra Cantabria Organza 2015: un vino envolvente en boca, fresco, paso graso y cremoso, equilibrado y amable.
Final persistente con finos aromas de su paso por barrica.
Sierra Cantabria Organza está elaborado por Marcos Eguren, toda un figura de la enología española y autor de varios de los mejores vinos del país (Teso La Monja, Finca El Bosque, La Nieta…).