Muchas personas no saben cómo usar la cabeza del pulpo, y por desconocimiento la desecha cuando es una parte igual de sabrosa con la que se pueden hacer un sinfín de recetas.
Es un poco más gelatinosa que el resto del pulpo, y hay a quién puede no gustarle esa textura, pero te animamos a que no la tires y pruebes algún plato con ella.
En algunas casas, tampoco se usa la cabeza por su textura algo más gelatinosa que el resto, pero existen varias alternativas en las que ni te darás cuenta de que la lleva, como, por ejemplo, una ensaladilla o unas croquetas.
El truco es usarlas en aquellas recetas en las que el pulpo va muy picadito, o lo vamos a usar como un ingrediente más de un relleno.
No importa que sea el ingrediente principal o no, al ir mezclado, con otros productos, sobre todo si además lleva salsas, cremas o masas.
De esta forma, su textura se funde con el resto de ingredientes, logrando un relleno sabroso y equilibrado sin que se note qué parte del pulpo hemos empleado.
Muchos de nosotros desechamos la cabeza del pulpo por desconocimiento, por no saber qué hacer con ella.
Para ayudarte, vamos a proponerte varias recetas en las que poder incluir esta parte del pulpo.
Por eso, una opción perfecta para aprovechar la cabeza del pulpo es preparar croquetas.
Por eso explicaremos cómo hacer una estupendas croquetas de pulpo, entre otras recetas, utilizando pulpo ya cocido como el de el Rey del Pulpo.