¿Cuándo elegir una guía lineal con rodamientos de rodillos?
Las guías lineales con rodamientos de rodillos son guías que son capaces de gestionar desalineaciones del orden de unos pocos milímetros, tanto en términos de paralelismo como de planitud; funcionan de forma rápida y silenciosa, y pueden gestionar importantes desalineaciones en términos de paralelismo y planitud.
Por lo tanto, al evaluar la aplicación, una de las primeras preguntas que debe hacerse el diseñador se refiere a las condiciones de las superficies sobre las que se montarán las guías.
De hecho, en el caso de trabajar en estructuras que no son particularmente precisas o rígidas, es recomendable seleccionar una guía lineal capaz de manejar estas imprecisiones, evitando así costes adicionales y complejidades como procesos de acabado o operaciones complejas de alineación durante la instalación.
Las guías lineales con rodamientos de rodillos son considerablemente más eficientes que otras guías de bolas en la gestión de impurezas gracias al diámetro de los elementos rodantes.
La capacidad de un fabricante de guías lineales para proporcionar una gama de diferentes tratamientos de superficie resistentes a la corrosión es un factor determinante al elegir un producto para una aplicación que lo expone a agentes corrosivos, ya sea la humedad, ácidos o bases.
Hoy en día, se presta cada vez más atención al problema de la contaminación acústica, incluso en entornos industriales, con esfuerzos para limitar el nivel de decibelios en los departamentos de producción.
En otras condiciones, el funcionamiento silencioso se vuelve indispensable y, al mismo tiempo, sinónimo de calidad: piensa en aplicaciones en los sectores médico o minorista, o incluso en los interiores de los aviones.