La rueda-guía lubricada de por vida de material resistente al desgaste garantiza el sistema de guiado preciso.
Durante el uso, la tensión de la cadena se mantiene mediante cilindros tensados con resortes, grasa o hidráulicamente a través de la rueda-guía y su sistema de guiado.
Si se excede la medida de desgaste A de la rueda-guía, los casquillos de la cadena de oruga se deslizan sobre la rueda-guía, lo que acorta mucho su posible durabilidad.
Estas vibraciones pueden provocar daños en el rodamiento de la rueda-guía.
Debido al movimiento relativo de la consola de la rueda-guía en el bastidor de acero del tren de rodaje se produce no solo un desgaste en la propia consola de la rueda-guía, sino también en el bastidor del tren de rodaje.
La guía sobresale del bastidor de acero.
Se debe comprobar el desgaste de la cadena de eslabones.
Los puntos de contacto en la guía están desgastados.
Deben modificarse posteriormente debido al hecho de que el juego es demasiado grande.
Medidas de desgaste de las ruedas-guía
Tipo de máquina Medida de desgaste A (mm) 0 % 20 % 40 % 60 % 80 % 100 %
W 1000 F, W 1200 F, W 1300 F, W 100 F(i), W 120 F(i), W 130 F(i),W 100 CF(i), W 120 CF(i), W 130 CF(i), W 150(i), W 150 CF(i),W 1500, W 1900 17,5 18,6 19,7 20,8 21,9 23
W 195, W 200(i), W 205, W 200 H(i), W 215, W 210(i), W 210 XP 27,5 28,3 29,1 29,9 30,7 31,5
W 2000 22 23,1 24,2 25,3 26,4 27,5
W 2100 (hasta el n.º serie 0147) 19 19,8 20,6 21,4 22,2 23
W 2100 (desde el n.º serie 0148), W 220(i) 25 26,1 27,2 28,3 29,4 30,5
W 2200, W 250(i) Rueda-guía (representación simplificada)
Los cilindros tensados con resortes, grasa o hidráulicamente a través de la rueda-guía y su sistema de guiado mantienen la tensión de la cadena durante el uso, y si se excede la medida de desgaste A de la rueda-guía, los casquillos de la cadena de oruga se deslizan sobre la rueda-guía, acortando su posible durabilidad.
Estas vibraciones pueden provocar daños en el rodamiento de la rueda-guía.
El desgaste en la consola de la rueda-guía y el bastidor del tren de rodaje se produce debido al movimiento relativo entre ellos, lo que puede requerir modificaciones posteriores si el juego se vuelve demasiado grande.