:

Cómo hacer crema de mariscos

Fernando De Anda
Fernando De Anda
2025-08-29 02:25:34
Respuestas : 13
0
Comenzamos pochando el puerro, la cebolla y el pimiento rojo. No os preocupéis del tipo de corte porque luego lo pasaremos por la batidora. Unos 15 minutos a fuego lento. Una vez pochado todo incorporamos los gambones enteros, los mejillones ya cocidos y el pulpo. Le damos unas vueltas e incorporamos una cucharada de pimentón que le dará un sabor riquísimo. Rehogamos todo 2 minutos, añadimos un chorrito de ron. Sube el fuego para que se evapore el alcohol o flambea. Agregamos el caldo de pescado, aunque podemos ponerle caldo de pescado de los que vienen en tetra brik porque actualmente son de muy buena calidad aunque como siempre digo, lo casero mejor que mejor. Cocinar a fuego lento durante unos 20 minutos. Si no tenéis caldo con agua valdría. Con 2 o 3 litros de agua sería suficiente. Pasados ese tiempo, lo pasaremos por la batidora. Retiramos los gambones antes de triturarlo y los pelamos para que no quede arenoso a la hora de comerlo. Siempre al colarlo es inevitable que alguna pequeña cáscara se quede en la crema y si pelamos los gambones o langostinos evitaremos esto. Una vez batido todo lo pasamos por un colador o un chino para que quede una crema muy fina. Incorporamos la nata líquida y rectificamos de sal al gusto. No ponemos sal al principio porque el propio fumet de pescado ya le aportará sal y es mejor agregarlo al final.
Leire Nieves
Leire Nieves
2025-08-20 19:16:18
Respuestas : 10
0
A continuación, te enseñamos cómo preparar esta exquisita crema de marisco, paso a paso. Después de cocer las gambas y las cigalas, tómate tu tiempo para preparar el sofrito, hasta que las verduras estén bien tiernas. A continuación, solo tenemos que incorporar a esta base el resto de ingredientes, paso por paso, removiendo con mimo y sin prisa y controlando la intensidad del fuego, siempre a media potencia. Cuando nuestro caldo esté listo, es importante pasarlo por el chino, para conseguir una textura fina y sin tropezones. Si el chino no se encuentra dentro de tu menaje de cocina, también puedes utilizar una batidora a baja potencia. Como toque final, la leche evaporada y la harina de maíz aportan a esta crema de marisco un punto cremoso, que la hará mucho más agradable al paladar. Después, solo queda añadir las gambas y cigalas troceadas, ¡y todo listo para sentarnos a la mesa y disfrutar de su maravilloso sabor!

Leer también

¿Qué verduras sustituyen al pimiento?

Sin embargo, si no contamos con este ingrediente en nuestra cocina, el chef explica que se puede sus Leer más

¿Qué alimentos sustituyen los veganos?

Sustitutos de carne: Es una de las proteínas animales más consumidas, y por lo tanto una de las indu Leer más

Miriam Vaca
Miriam Vaca
2025-08-20 18:27:14
Respuestas : 9
0
Pelamos 300 g de gambas o langostinos, retirando el intestino, y sofreímos las cáscaras en una olla con 50 ml de aceite de oliva durante 2 minutos. Las retiramos dejando el aceite en la olla. Prensamos las cáscaras cocinadas y reservamos el líquido resultante. Pelamos y cortamos 100 g de cebolla y 100 g de zanahorias. En la misma olla del marisco, sofreímos la cebolla durante 5 minutos a fuego bajo. Agregamos la zanahoria y cocinamos 5 minutos más. Vertemos 80 ml de vino blanco, brandy o jerez y dejamos reducir a fuego alto durante 3 minutos. Agregamos las gambas o langostinos pelados y los cocinamos justo hasta que cambien de color. Reservamos 4 para la decoración. Vertemos 750 ml de caldo de pescado o fumet y el líquido resultante de prensar las cáscaras de las gambas o langostinos. Removemos y cocinamos el conjunto durante 30 minutos. Trituramos hasta obtener un puré homogéneo. Probamos y salpimentamos al gusto. Servimos la crema de marisco decorada con las gambas reservadas y, opcionalmente, con un poco de perejil picado u otra hierba aromática al gusto. Cocinamos las cáscaras de los langostinos o gambas Las prensamos Cortamos la cebolla y la zanahoria Las sofreímos Añadimos y reducimos el vino Cocinamos los cuerpos de los langostinos o gambas Vertemos el caldo Cocinamos 30 minutos Trituramos Servimos
Olga Reyna
Olga Reyna
2025-08-20 17:32:45
Respuestas : 16
0
En una cazuela ponemos a calentar la cucharada de aceite y la mantequilla a fuego medio-alto. Mientras troceamos en pequeños trozos la cebolla, picamos finamente el ajo y los rehogamos durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Agregamos los langostinos, las gambas y los gambones sin pelar y con cabeza y los rehogamos ligeramente. Seguidamente añadimos la cucharada de tomate concentrado y a continuación el brandy dejándolo evaporar unos cinco minutos. Agregamos el agua, y un poco de sal y dejamos hervir todo unos 30 minutos. Retiramos del fuego, trituramos el contenido de la cazuela con las cabezas y las pieles de los mariscos con una batidora potente o un robot de cocina, y pasamos por el chino, paso muy importante para que quede una crema muy fina. Volvemos a poner la crema resultante en la cazuela, agregamos la nata, y mezclamos bien. Comprobamos el punto de sal, y salamos nuevamente si es necesario. Servimos bien caliente.

Leer también

¿Qué puedo utilizar en lugar del pimiento?

También es rico en triptófano, siendo útil para combatir los síntomas de la depresión, la ansiedad, Leer más

¿Qué alimento es similar a los pimientos?

Los pimientos son similares a los tomates, ya que ambos son ricos en vitamina C y betacaroteno, y se Leer más