¿Dónde está la mejor morcilla de España?

Cristian Lugo
2025-10-22 02:05:40
Respuestas
: 9
La morcilla de Burgos es un bocado de fama internacional.
La morcilla de arroz, una vez preparada, se cuece ligeramente para pasar después a su correspondiente oreado.
Entre las presentaciones más típicas destacaríamos la morcilla frita, que podemos ver en innumerables restaurantes como tapa sobre una rebanada de pan.
Pero es que la morcilla de Burgos es tan versátil que resulta deliciosa cocida, con tomate triturado natural, por ejemplo.
Últimamente, muchos establecimientos gastronómicos la ofrecen en revuelto, puesto que combina perfectamente con el huevo al ser ambos sabores antagónicos que se equilibran mutuamente.
La morcilla patatera de Extremadura es una variedad que se debe a que en su composición se incluye la patata cocida, que sustituye al arroz.
La textura final resulta muy untable, lo que permite cortarla en rodajas a modo de aperitivo o bien servirla sobre rebanadas de pan de pueblo, un bocado espectacular.
La de Beasain y su ingrediente sorpresa: el puerro, se cuece en agua fría primero y después a fuego muy lento durante algo más de una hora.
La morcilla de Beasain es perfecta como entrante pero también como compañera de los platos de cuchara como unas alubias.
Al sur de España también cocinan su propia versión de la morcilla.