:

¿Qué aportan las judías pintas?

Amparo Delgado
Amparo Delgado
2025-08-16 13:34:41
Respuestas : 1
0
Las judías canela, blancas, pintas, rojas, judiones, etc., son legumbres muy equilibradas porque aportan hidratos de carbono, proteínas y fibras solubles, lo que ayuda a mantener los niveles de colesterol y azúcar en sangre. Aportan glucosa. Además son ricas en minerales como el hierro cobre, zinc y cromo y vitaminas B1 y ácido fólico.
Marcos Mora
Marcos Mora
2025-08-16 12:11:11
Respuestas : 2
0
Las judías son ricas en fibra, proteínas, minerales y vitaminas, todos esenciales en una dieta equilibrada y saludable. Tienen calcio, selenio y poseen alto contenido de hierro, fósforo, magnesio, zinc, potasio, tiamina, niacina y vitamina B6. Probablemente, al pensar en alubias, nos vengan a la mente los gases que a veces generan. Esto ocurre porque poseen algunas sustancias que son antinutrientes, como los fitatos y lecitinas. Estas interfieren en la absorción de algunos nutrientes y generan problemas digestivos. Aun así, este problema se soluciona con un correcto remojo y cocción de las alubias, donde se eliminan gran parte de estas sustancias.

Leer también

¿Cuáles son los beneficios de los judiones?

Las legumbres se caracterizan por tener una buena cantidad de vitaminas y minerales, hidratos de car Leer más

¿Cuáles son los beneficios de comer alubias?

Las legumbres se caracterizan por tener una buena cantidad de vitaminas y minerales, hidratos de car Leer más

Carlos Padrón
Carlos Padrón
2025-08-16 09:43:02
Respuestas : 3
0
Las judías son fuente de hidratos complejos pero al mismo tiempo, son dentro de las legumbres, ejemplares con alto contenido en proteínas, siendo la judía negra la que mayor proporción aporta de este nutriente alcanzando el 25%, mientras que las judías blancas y pintas ronda el 23% de contenido proteico. Poseen menos de 40% de hidratos en total y entre estos destaca su contenido en fibra que supera el 15% en los ejemplares cocidos o el 23% en seco. Son legumbres ricas en almidón resistente como señala un estudio realizado por científicos de China y por ello, tiene un efecto prebiótico en nuestro organismo. Una investigación publicada en 2005 ha encontrado un péptido antifúngico en las judías de diferentes tipo y su fibra podría tener también propiedades hipolipemiantes. Asimismo, las judías posee un elevado contenido de polifenoles que confieren a las mismas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Las mismas destacan en las judías negras y pintas por sobre las judías blancas según se ha estudiado. Por su riqueza en fibra y en proteínas así como por su bajo contenido en hidratos, las judías resultan muy saciantes y son aliadas de quienes buscan adelgazar. Su fibra y su almidón resistente puede mejorar el tránsito intestinal ayudando a prevenir o revertir el estreñimiento, mientras que también su ingesta puede influir positivamente sobre la flor intestinal ayudando a reducir el riesgo diferentes enfermedades, entre ellas, el cáncer colorrectal como concluyen científicos de Australia. Por estos componentes y otros como los polifenoles, las judías contribuyen a prevenir patologías metabólicas varias como por ejemplo, diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares y otras señaladas en un estudio publicado en The Journal of Nutritional Biochemistry. Por último, las judías como otras legumbres pueden enriquecer nuestra dieta en cuánto a calidad nutricional y resultan particularmente útiles para veganos o vegetarianos que buscan incrementar la ingesta de proteínas.