Entre otros descubrimientos, aseguran que ayudaría a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Propiedades del cocho: cada 100 gramos de harina tostada hecha con trigo, son 193 calorías, 39,5 gramos de carbohidratos, 5,6 gramos de proteína y solo 1,4 gramos de grasa.
Otro de los grandes beneficios que tiene el consumo de la harina tostada, gracias a su cantidad de fibra, es que puede combatir y reducir los niveles de colesterol en la sangre, ya que logra evitar la acumulación de este y su oxidación.
Como es un elemento que se digiere muy lentamente, la fibra que contiene la harina tostada es capaz de mantener a raya también los niveles de insulina en nuestro organismo.
En la misma página señalan que al consumir la harina tostada se mejoran los problemas de estreñimiento, gracias a que la fibra es capaz de aumentar el contenido que hay en el intestino, mejora la retención del agua y acelera el movimiento estomacal.
El cocho, señoras y señores, contiene una gran cantidad de otros nutrientes como el hierro, el calcio, fósforo, zinc, potasio, manganeso, magnesio.
Una amiga chilena preparaba la mejor “Chupilca” del mundo con: 2 vasos de vino tinto, 2 cucharadas de harina tostada y azúcar a gusto, la servía bien fría.