La Tortilla Andaluza es un clásico de nuestra gastronomía, que por diferentes motivos, tanto en cocina casera, como en restauración, se ha versionado y modificado hasta tal punto que difícilmente encontraremos dos recetas iguales.
Como andaluza que soy por los cuatro costados, nada mejor que regalarnos una riquísima tortilla con sabor andaluz, que tiene incluso nombre propio, ¡como para no festejarlo!
La cocina profesional tiene su intríngulis, con lo fácil que parece todo, aunque cocinemos a diario y creamos tenerlo dominado, hay cosas que solo la experiencia hace que salgan bien los platos, porque una cosa es verlo y otra muy distinta ponerlo en práctica.
Como esta rica y fácil tortilla de tomate “sancochao” (aplastado, triturado, sancochado) o lo que en términos culinarios se denomina tomate concassé (vocablo francés que denomina el corte cuadrado de ½ cm, específico para ingredientes como el tomate y otro tipo de hortalizas, hierbas aromáticas, incluso fruta, ideal para preparar salsas, tortillas, ensaladas, pizza, aperitivos, postres, etc., de manera rápida) y que es la clave de esta tortilla.
Como lectora empedernida, me encanta leerlo todo, y si es para descubrir curiosidades y datos interesantes sobre las cosas del comer, el placer se multiplica hasta el infinito y más allá.
Feliz día de Andalucía
Pero a mí me gusta ir a lo cómodo, o como diría mi niña Lola, tirar por la calle de en medio siempre es la mejor opción, así que no me complico y voy a lo seguro, que una, por mucha experiencia que presuma tener, no nació sabiendo y al fin y al cabo, en la mayoría de recetas que comparto, no hago otra cosa que trasladar los conocimientos aprendidos a lo largo de los años.