La barbacoa es la excusa perfecta para probar todo tipo de cortes a la parrilla, y es que la carne es el producto por excelencia, pero sin duda en Carrasco Ibéricos sabemos que la mejor carne para barbacoa es el cerdo.
No podía ser otra que el cerdo ibérico, nuestra carne favorita, la perfecta elección para acompañarte en este evento.
La carne ibérica es la que procede del cerdo ibérico y se caracteriza por un sabor y una textura inigualables.
Esta carne es jugosa, suave, y posee grasas beneficiosas para tu organismo.
El motivo por el que el cerdo es una de las mejores carnes para barbacoa es que es un animal del que podemos aprovechar su gran mayoría.
Y es que, el rendimiento en canal de un cerdo llega de media al 70%, a diferencia de la ternera que no llega al 64%, y otras especies de mamíferos que quedan muy por debajo.
Además, en una barbacoa el cerdo ibérico conserva la mejor relación calidad – precio, por lo que podrás sorprender a tus invitados con los mejores cortes a un módico precio.
Para comenzar una barbacoa lo ideal es asar carnes que se cocinan rápido y son el entrante perfecto, como el chorizo, la morcilla, la panceta o la chistorra que acompañado de pan empezarán a abrir el apetito de los invitados.
Después, la mejor opción de plato principal es la carne ibérica.
Muchos usuarios nos preguntan ¿Qué carne se usa para la barbacoa? y aunque el cerdo sea la mejor opción, puedes acompañar nuestro manjar con otras carnes en la barbacoa.
La ternera es una de ellas y su parte más popular es la tira de costilla o churrasco de ternera.
Otros cortes de vacuno para barbacoa son el solomillo, el entrecot, el chuletón o la hamburguesa.
El cordero es otra buena opción y lo ideal es que este sea recental, es decir, cuando ya se ha alimentado de hierbas y leche.
En este podemos aprovechar las chuletas, costillas, piernas y paletillas.
Por último, una carne muy económica y de rápida cocción es el pollo.
Los muslitos o las brochetas con verduras proporcionarán la variedad en cualquier parrilla.
Otra alternativa muy jugosa por dentro y crujiente por fuera son las alitas de pollo, las cuales necesitan cocinarse más tiempo para conseguir ese sabor y texturas.
Esperamos que este artículo te haya servido para elegir las mejores carnes para la parrilla o barbacoa.