Las plantas o hierbas medicinales ofrecen numerosos beneficios para la salud. En particular, son conocidas por ser remedios herbales para proteger el sistema digestivo, depurar el hígado o mejorar la circulación. Por eso, han sido utilizadas como medicamentos naturales en multitud de rincones de España durante muchos años, y se siguen utilizando para aliviar diferentes síntomas, incrementar la energía, relajarse o, incluso, para perder peso.
Las flores del diente de león son una fuente de diversos nutrientes y sustancias biológicamente activas y sus propiedades han sido certificadas por muchos estudios científicos.
Vitaminas A, K, C y del complejo B
Minerales como calcio, magnesio, potasio, zinc y hierro
Micronutrientes
Fibra
Lecitina
Propiedades antiinflamatorias
Prebiótico
Demulcente
Digestivo
Estimulante de insulina
Investigaciones publicadas los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos revelan que el diente de león es una planta con efecto diurético y digestivo que ayuda a mejorar la salud.
Esta planta no solo tiene propiedades digestivas sino también un ligero efecto laxante que ayuda a mejorar el movimiento intestinal, de acuerdo con información de un estudio publicado en Neurogastroenterology and Motility.
Por tanto, esta infusión combinada con una dieta rica en fibras y antioxidantes, además de una buena hidratación, puede ayudar a eliminar los desechos acumulados.