Las hierbas aromáticas nos ayudan a realzar el sabor y el aroma de diferentes platos.
En España somos muy aficionados a utilizarlas en muchas elaboraciones.
Hay algunas de esa hierbas aromáticas que identificamos enseguida dentro de las diferentes cocinas regionales que existen en nuestro país y son de esas de las que vamos a hablarte, explicarte sus usos más extendidos y mostrarte una receta con cada una de ellas.
Las 10 hierbas aromáticas más usadas en la cocina española
El perejil y el laurel están en los primeros puestos del ranking.
Hay cuatro que también son muy habituales en otras cocinas mediterráneas y se trata del tomillo, el romero, el orégano y la albahaca.
En cuanto al orégano, potente, floral y terroso, es habitual en salsas, adobos, empanadas, carnes, pescados, ensaladas, vinagretas y a la albahaca le sucede igual, con sus notas dulces, frescas y ligeramente picantes, es una hierba superversátil culinariamente.
Tenemos por otro lado, la menta y la hierbabuena, que no son iguales, aunque sí comparten frescor y el toque mentolado, más intenso en el caso de la primera, mientras que la segunda se caracteriza además por ser más dulce.
La menta es más apropiada para ensaladas, salsas y postres y la hierbabuena para cócteles, carnes, aves...
Terminamos con el cilantro, una de las hierbas aromáticas más inconfundibles por su perfume único, entre cítrico y herbáceo.
Es ideal para añadir en fresco o para cocinar salsas, guisos, marinados, ensaladas...
¡A nosotros nos encanta a pesar de que hay personas que la aborrecen!