:

¿Cómo es más sano comer patatas?

Laura Aguayo
Laura Aguayo
2025-11-17 02:17:05
Respuestas : 7
0
La patata está formada por un 75-80 por ciento de agua, es rica en potasio, vitamina A, B1 y B3 y ácido fólico, proporciona pequeñas cantidades de zinc y magnesio, y además, apenas aporta grasas. Su contenido de potasio otorga a su consumo propiedades positivas sobre la salud cardiovascular, gracias al efecto vasodilatador y diurético que contribuye en la reducción de la hipertensión y a mantener la función cardiovascular. La patata contiene azúcares complejos, y gracias al almidón, su digestión es lenta, lo que supone que su absorción en sangre es progresiva, ayudando así a mantener los niveles de glucosa. Sin embargo, se recomienda combinarla con verduras para que la fibra de éstas ayude a regular el paso de los azúcares en la sangre. La patata es un alimento con gran presencia en la dieta española. Cocidas, hervidas, asadas o hechas al vapor con piel, conservan una mayor cantidad de nutrientes y son más fáciles de digerir. La patata es indiscutiblemente un alimento saludable, además de resultar muy versátil a la hora de preparar recetas y apto para todos los bolsillos. La patata cuenta con muchísimas propiedades nutricionales, además de tratarse de un alimento que puedes preparar y consumir todo el año.
Eduardo Ros
Eduardo Ros
2025-11-09 18:48:20
Respuestas : 5
0
Contrariamente a la creencia común, las papas no tienen un efecto negativo en los niveles de glucosa en sangre y en realidad pueden ayudar a las personas a perder peso, según investigadores del Centro de Investigación Biomédica Pennington de la Universidad Estatal de Louisiana. Lo que hay que saber: Las patatas están llenas de nutrientes clave, llenas de beneficios para la salud y no aumentan el riesgo de diabetes tipo 2, como se ha supuesto. Las personas tienden a comer el mismo peso de los alimentos, independientemente del contenido calórico para sentirse llenos, por lo que al comer alimentos que son más pesados y que son bajos en calorías, puede reducir la cantidad de calorías que consume. Los participantes del estudio se encontraron más saciados en menos tiempo, y a menudo ni siquiera terminaron su comida cuando los artículos altos en calorías de sus comidas fueron reemplazados por papas. Los participantes tenían sobrepeso, obesidad o resistencia a la insulina, pero sus niveles de glucosa en sangre no se vieron afectados negativamente por el consumo de papa, y todos los involucrados realmente perdieron peso. Las personas generalmente no se adhieren a una dieta que no les gusta o que no es lo suficientemente variada, pero las papas se pueden preparar de muchas maneras para la variedad en una dieta, y son un vegetal bastante barato para incorporar en una dieta.

Leer también

¿Cuál es el truco para que las patatas fritas queden crujientes?

El truco para lograr que tus patatas fritas llega de parte del chef Estrella Michelín Pierre Marches Leer más

¿Cómo eliminar el almidón de las patatas?

Karlos Arguiñano tiene el sencillo truco que no falla nunca y nos permitirá decirle adiós al almidón Leer más

Emilia Viera
Emilia Viera
2025-11-09 14:16:59
Respuestas : 8
0
Las patatas son una gran fuente de potasio, fibra y vitamina C. En el ideario colectivo, siempre se las ha relacionado con un alto contenido calórico, pero esto no es cierto del todo. Por ejemplo, unos 200 gramos de patata cocida contienen 140 calorías, mientras que la misma cantidad de arroz o pasta subirían hasta las 248 y 286 calorías, respectivamente. Lo que hace que aumentes peso es el acompañamiento que le des a las mismas. O la propia forma de cocinarlas. Así que solo tienes que encontrar las alternativas ideales para poder disfrutar de este alimento que tan cómodamente puedes comprar en cualquier Claudio. No todas las patatas fritas tienen que pasar por la sartén y contener una abundante capa de sal. Simplemente córtalas en tiras y colócalas en una bandeja para hornear con un poco de aceite de oliva y condimento. Para potenciar el sabor, puedes añadir cebollas verdes, ajo en polvo u otro tipo de condimento. Para darle más carácter, agrega pimientos rojos asados ​​y un toque de queso parmesano. Mézclalas en un aceite rico en grasas no saturadas, como el de oliva y sazona con tus hierbas y especias favoritas. Corta patatas a la mitad, quítales la mayor parte de la parte blanca y coloca cada cuña, con la piel hacia arriba, sobre las brasas hasta que estén doradas. A continuación, dales la vuelta, y cubre con salsa, una porción de yogur griego natural y cilantro fresco picado. Introdúcelas en el horno durante algunos minutos.