Las leches o bebidas vegetales, aunque parezcan un invento muy moderno, podríamos decir que existen desde la Antigua Roma, al menos encontramos referencias escritas sobre la leche de almendras, nueces, avellanas, soja y arroz desde el siglo X en manuscritos de cocina.
La venta y los sabores de las bebidas vegetales han crecido de forma exponencial, debido a la demanda creciente de consumidores, beneficiando así a todos los veganos, vegetarianos, intolerantes a la lactosa, alérgicos o para aquellos que dejan de beber leche de vaca por convicciones éticas.
A pesar de la amplia gama de leches de origen vegetal que podemos conseguir, todas ellas pueden clasificarse en tres tipos de leche distintas según su ingrediente principal: legumbres, cereales o semillas.
Las bebidas vegetales han resultado ser la mejor alternativa de la leche de vaca, no solo por sus minerales y nutrientes, sino porque al carecer de lactosa y caseína son perfectas para las intolerancias y alergias alimentarias.
Todas las variedades de leche vegetal, esto es la hecha a base de legumbres, semillas o cereales, gracias a sus valores nutricionales pueden ayudar a prevenir algunos problemas relacionados con la digestión, hipertensión, diabetes u obesidad.
Además de las mejoras en la salud, consumir leche vegetal tiene muchos beneficios para el medio ambiente, ya que las emisiones de gases efecto invernadero generados por la producción de origen vegetal es mucho menor que la de producción animal.
En los estantes de Caprabo o en capraboacasa puedes encontrar un abanico muy amplio de alternativas a la leche de vaca: leche de avena, almendras, soja, coco, avellanas, arroz, nueces.
Y todas ellas con sus variedades normales o sin azúcar, ligeras o múltiples sabores como arroz con coco o avena con chocolate.
Dentro de la gama de leches vegetales Eroski tienes bebida de avena, almendra, soja, arroz o mezcla de soja, calcio y chocolate.
A partir de aquí es el momento de buscar la opción que más te encaje y escoger cuál será tu nuevo sabor preferido.