Previene enfermedades: El huevo contiene proteína de alto valor biológico, los 9 aminoácidos esenciales para el organismo, vitaminas A, B, D, fósforo, zinc, colina, nutrientes que nos ayudan a defendernos de las infecciones, prevenir enfermedades crónicas, fortalecer los huesos e incluso a tener un peso saludable, ya que un huevo pequeño tiene solo 70 calorías.
El huevo es considerado un alimento protector porque sus nutrientes pueden mejorar nuestras defensas, protegiéndonos así, contra diversas enfermedades.
El huevo nos nutre, nos da energía y mejora nuestras defensas ante las enfermedades.
Uno de los minerales más indispensables para el buen funcionamiento inmunológico es el Selenio, desempeñando un papel muy importante en la actualidad a causa de la pandemia, Un huevo proporciona hasta el 22% del Selenio que requiere el organismo.
El huevo, un alimento aliado en la lucha contra la obesidad.
La composición nutricional del huevo hace que este tenga un elevado poder saciante, además puede estimular el metabolismo y ayudar en la formación de músculos, siendo así una buena alternativa alimentaria para evitar el sobrepeso o la obesidad.