La leche está hecha para bebés.
No importa si elegimos leche de vaca, de cabra o de oveja, lo que hacemos es beber la leche materna producida por una madre para su cría.
Para evitar que los bebés recién nacidos consuman la preciada leche de sus mamás, son separados de ellas al poco tiempo de nacer.
Algunos de ellos serán faenados por su carne, y otros, si son hembras, puede que terminen como parte del rebaño lechero, pero, si no es posible generar utilidades con ellas, simplemente serán asesinadas de un tiro en la cabeza.
Mutilaciones legales Hay muchas mutilaciones que sufren los animales con tal de hacerle la vida más fácil para los granjeros, y esto incluye la remoción de los cuernos antes de que estén completamente desarrollados.
La Asociación Veterinaria Británica ha advertido que este procedimiento no solo es estresante, sino que también puede generar un dolor agudo como consecuencia del daño en el tejido así como dolor crónico que surge del daño en los nervios.
Cero pastoreos La mayoría de las granjas de leche de cabra en el Reino Unido son de cero pastoreos, lo que significa que los animales se mantienen encerrados todo el año, y nunca tienen la oportunidad de salir a explorar, recorrer, escalar y explorar.
Es más simple para los granjeros mantener a las cabras todas en un mismo lugar que reunirlas cada día para ordeñarlas.
Por el contrario, estas carismáticas y divertidas criaturas son encerradas en un galpón, donde son alimentadas.
Se trata de una existencia bastante miserable para estos animales, capaces de exprimir cada gota de alegría cada día, si hubieran tenido la oportunidad.
Abuso En 2020, el grupo de activistas Surge filmó con cámaras ocultas dentro de una granja caprina de grandes proporciones en el Reino Unido.
Este perturbador registro mostraba a los trabajadores pateando, golpeando y lastimando a los animales con un palo, lo que llevó al periódico The Independent a calificarlo como “una serie de ataques brutales”.
Este abuso propio de las granjas lamentablemente es muy común.
Cada vez que individuos pensantes y sintientes son tratados como meros bienes de consumo, surge la posibilidad de ejercer la violencia.
Las investigaciones han develado que estos ataques físicos ocurren muy a menudo, tal como pasó en Estados Unidos.
Matanza Ser embarazada de forma consecutiva y ser separada de sus crías tiene consecuencias, y después de un tiempo, el volumen de leche que cada cabra puede producir inevitablemente disminuye.
Aparte de eso puede que estén perfectamente saludables, pero estamos frente a una industria sin escrúpulos donde no cabe lugar a la compasión.
Y así, las madres son enviadas al matadero, para poder obtener la última ganancia que puede ser generada con sus cuerpos.
Una forma más compasiva No importa la especie, el rubro lechero se basa en la explotación, el sufrimiento y la matanza, pero ninguno de nosotros tiene que apoyar esto.
Podemos simplemente elegir una dieta sin lácteos y optar por leches en base a plantas.
Hay muchas opciones disponibles, son muy sabrosas y pueden ser utilizadas para cocinar y hornear.
Puedes elegir leche de avena, almendra, soya, cáñamo, coco, castañas de caju y avellanas, también puedes buscar yogures libres de lácteos, así como quesos, cremas y helados.
¿Necesitas ayuda eliminando los lácteos?
Prueba el veganismo por 31 días con nosotros.
Y te ayudaremos en cada paso del camino.
La leche de cabra es igual de perjudicial que la de vaca.
A pesar de las creencias populares, no hay diferencias significativas entre ambas.