Los callos en los pies son un problema que puede resultar muy molesto y antiestético que aparece a causa de una excesiva presión o fricción de forma continuada sobre la piel, que para protegerse, reacciona creando unas ampollas o úlceras que comúnmente conocemos como callos.
Los callos del pie son unas durezas que aparecen como mecanismo de defensa de la piel a causa de un constante roce o fricción, y que además de antiestéticas, pueden resultar muy molestas e incluso llegar a infectarse si no se tratan adecuadamente.
La causa más habitual es utilizar un calzado que no se adapta al pie correctamente.
Usar calzado deportivo para hacer ejercicio que no tenga la suficiente amortiguación puede aumentar la fricción y la presión sobre los pies.
Permanecer de pie largos periodos de tiempo también puede ser una causa.
La edad es otro factor, ya que con el envejecimiento, la piel se vuelve más sensible y está menos protegida.
Si quieres saber cómo quitar un callo del pie, hay varias formas:
Con una piedra pómez se puede eliminar los callos de los pies, antes de utilizarla, se recomienda poner los pies a remojo en un recipiente con agua caliente para así ablandar la piel.
Un remedio para quitar callos de los pies también puede incluir el uso de limón y ajo para eliminar las células muertas acumuladas en la dureza y ablandarla.
Además, puedes utilizar bicarbonato de sodio en un recipiente con agua tibia, donde se introducen los pies y se mantienen a remojo durante 30 minutos.
Para prevenir la aparición de callos en los pies se deben tomar algunas medidas, como utilizar un calzado adecuado y cómodo y priorizar los calzados colchados y con amortiguación.
Llevar siempre calcetines de algodón cuando se calzan zapatos cerrados puede ayudar a prevenir los callos en los pies.
Finalmente, aplicar crema hidratante cada vez que se utilice la piedra pómez también es recomendable para prevenir la aparición de callos en los pies.