Las peras al vino tinto son un postre clásico pero de los que no pasan de moda, sigue vigente y en las cartas de los restaurantes más selectos.
Hago este postre desde hace años, es facilísimo, ideal para cuando tenemos poco tiempo porque practicamente se hace solo, es muy vistoso y si consigues darle al almíbar el punto ese denso tan maravilloso, es todo un espectáculo para el paladar.
Puedes aromatizar con vainas de vainilla, canela o anís estrellado, a mí me gusta que el sabor sea limpio pero lo dejo a tu elección.
Este es un postre clásico, no por ello menos rico.
Ligero y delicioso, esta receta de peras al vino tinto es ideal para aprovechar restos de vino que nos hayan quedado de estas fiestas.
Merece la pena, desde luego, usar un tinto de cierta calidad y con cuerpo, ya que es la salsa en la que coceremos la fruta.
Conviene que utilicemos un vino de cierta calidad y con cuerpo ya que en él cocinaremos las peras y será también protagonista de la salsa más extraordinaria que podréis imaginar.
A pesar de que mi consejo sea escoger un vino que también se pueda beber, no es necesario que sea un Reserva, con un Crianza es suficiente, pero esta salsa que véis en estas PERAS y ese color tan arrollador sólo se consigue con un vino aceptable.
El MENCÍA es un vino que le va muy bien a esta elaboración, no sólo por su sabor, sobre todo por su color tan intenso pero he hecho esta receta con otros vinos y también han quedado deliciosas.
Ver esta receta en VIDEO Frabisa Impresiona a tus invitados con este postre delicado, elegante y delicioso que te va a encantar llevar a la mesa.