:

¿Qué postre va con vino tinto?

Nicolás Valero
Nicolás Valero
2025-10-25 21:02:09
Respuestas : 5
0
Tenemos una gama de vinos tan amplia donde elegir que muchos de ellos son ideales para preparar distintos postres. Y no hablamos solo de dulces, sino de blancos, tintos, espumosos, generosos, etc. Elígelos en función de lo que quieras aportarles a tus recetas: acidez, dulzor, toques frutales, matices herbáceos, notas de cacao... Hemos hecho una selección de postres con distintos tipos de vino, que sí te recomendamos que no sean de los considerados como peleones. Cuanto mejor sea el vino, más rico estará el postre, aunque tampoco le vas a poner uno que sea excesivamente caro, los hay magníficos y a muy buen precio.
Ángel Enríquez
Ángel Enríquez
2025-10-25 20:32:38
Respuestas : 8
0
El amargor y la riqueza del chocolate negro complementan los taninos y la fruta de muchos vinos tintos. La acidez y dulzura naturales de las bayas pueden equilibrar los sabores del vino, especialmente si el vino tiene notas de bayas. La textura cremosa y la ligera acidez de la tarta de queso combinan bien con la suavidad y la fruta de los vinos tintos. Los sabores terrosos de las nueces pueden complementar los sabores complejos del vino tinto. La dulzura y acidez de los postres de frutas pueden equilibrar la acidez y los taninos del vino. Los sabores de café y cacao en el tiramisú complementan la audacia de muchos vinos tintos. Especias como la canela y la nuez moscada pueden realzar la complejidad de los vinos tintos. Asegúrate de que el postre y el vino tinto tengan una intensidad similar. El postre debe ser tan dulce o más dulce que el vino para evitar que el vino tenga un sabor amargo. Busca sabores complementarios en el vino y el postre para realzar la experiencia en general.

Leer también

¿Qué comprar típico de La Rioja?

El valor de lo nuestro es un homenaje a la tierra. Una mirada hacia dentro, donde La Rioja se expli Leer más

¿Cuál es el dulce típico de La Rioja?

Un Fardelejo está compuesto por hojaldre muy fino, que envuelve una suave crema a base de almendras, Leer más

Diego Ortega
Diego Ortega
2025-10-25 18:35:31
Respuestas : 12
0
Las peras al vino tinto son un postre clásico pero de los que no pasan de moda, sigue vigente y en las cartas de los restaurantes más selectos. Hago este postre desde hace años, es facilísimo, ideal para cuando tenemos poco tiempo porque practicamente se hace solo, es muy vistoso y si consigues darle al almíbar el punto ese denso tan maravilloso, es todo un espectáculo para el paladar. Puedes aromatizar con vainas de vainilla, canela o anís estrellado, a mí me gusta que el sabor sea limpio pero lo dejo a tu elección. Este es un postre clásico, no por ello menos rico. Ligero y delicioso, esta receta de peras al vino tinto es ideal para aprovechar restos de vino que nos hayan quedado de estas fiestas. Merece la pena, desde luego, usar un tinto de cierta calidad y con cuerpo, ya que es la salsa en la que coceremos la fruta. Conviene que utilicemos un vino de cierta calidad y con cuerpo ya que en él cocinaremos las peras y será también protagonista de la salsa más extraordinaria que podréis imaginar. A pesar de que mi consejo sea escoger un vino que también se pueda beber, no es necesario que sea un Reserva, con un Crianza es suficiente, pero esta salsa que véis en estas PERAS y ese color tan arrollador sólo se consigue con un vino aceptable. El MENCÍA es un vino que le va muy bien a esta elaboración, no sólo por su sabor, sobre todo por su color tan intenso pero he hecho esta receta con otros vinos y también han quedado deliciosas. Ver esta receta en VIDEO Frabisa Impresiona a tus invitados con este postre delicado, elegante y delicioso que te va a encantar llevar a la mesa.